Energy Harvesting ganador de la cuarta edición

Noticias, Participantes

Foto con los miembros del equipo de Energy Harvesting

La idea de la tercera convocatoria del Fondo de Emprendedores, Energy Harvesting, ha sido la ganadora de la cuarta edición del premio Ecoemprendedor XX, el Programa de creación y aceleración de empresas en el ámbito de las tecnologías limpias organizado por La Caixa, el Ayuntamiento de Barcelona y el European Institute of Innovation & Technology (EIT).

Ecoemprendedores XXI se dirige a titulares universitarios, investigadores, profesores, doctores y emprendedores que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial y quieran explorar su propia capacidad emprendedora para crear y poner en marcha una actividad empresarial propia, bien como una spin-off de su institución o bien de forma independiente.

El premio recibido consiste en 12.000€ en metálico, 6 meses de espacio corporativo en la incubadora de Barcelona Activa, un curso de Business en la universidad de Cambridge, y una estancia de 10 días en Palo Alto y San Antonio (Silicon Valley) para contactar con empresas del sector y hacer networking.

La idea Energy Harvesting tiene como objetivo generar energía eléctrica a partir de calor residual a baja temperatura usando celdas termo-generadoras con la electrónica de control integrada. Se basa en la utilización de Celdas Peltier configuradas en modo inverso (Efecto Seebeck). El sistema es capaz de generar energía eléctrica a partir de cualquier fuente de calor o frío, sin utilizar ningún tipo de fluido y utilizando, exclusivamente, componentes electrónicos de alta fiabilidad y bajo coste.

Recientemente, Energy Harvesting ha sido uno de los 6 ganadores del Sustainable Building Entrepreneurship, evento organizado por Green Building Council España, conjuntamente con Construmat Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

Por otro lado, Tecnoturbines, finalistas en la segunda convocatoria con el proyecto Hydroregen Systems ( turbinas para regulación de presión y generación eléctrica en redes de distribución de agua), han ganado el 2º premio Ecoemprendedor XXI.